DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

martes, 1 de diciembre de 2009

NUEVO VISITANTE HACIA MARTE

Dentro de muy poco, para ser más exactos en el 2011, a Marte llegará un nuevo visitante que nos revelará nueva información sobre las rocas marcianas.

Interesante, ¿verdad?

"Curiosity" (Curiosidad), creado por los científicos de la NASA, es un pequeño vehículo que cuenta con una tecnología muy desarrollada. Destaca un láser que vaporiza las rocas y las recolecta para conseguir allí mismo analizarlas.

El objetivo de este peculiar amigo es buscar moléculas orgánicas, que como sabemos es el pilar químico de la vida, y así averiguar si el ambiente de Marte fue, o todavía es, capaz de albergar vida.

Éste novedoso vehículo responderá quizás a preguntas como:


¿Dónde y por cuánto tiempo podría haber sido habitable Marte? ¿Hacía calor o frío en el pasado? Ó ¿El agua de Marte era ácida o salada?


Curiosity, además de la tecnología, también destaca por su novedoso sistema de aterrizaje en la superficie. Lo transportará un módulo de descenso llamado Cigüeña Celeste (Sky Crane) que lo hará descender suavemente hasta la superficie (sin necesidad de contar con bolsas de aire, como los anteriores) por medio de cables, que serán cortados automáticamente una vez posado el vehículo en la superficie marciana.


Además, el Curiosity llevará a bordo instrumentos para observar el estado del tiempo en Marte y para medir la radiación cósmica que bombardea la superficie del planeta


"Este vehículo es intrínsecamente espectacular en términos de lo que la misión hará. Es clave para el futuro" comentan los científicos.
Esperemos que la misión tenga éxito, así que sólo nos queda desearle un buen viaje y, sobretodo, suerte.



Noticia recopilada por Irene Tamajón Castilla del equipo Divulgadores de Ciencia del IES "Antonio Mª Calero"

leer más:





No hay comentarios: